Dirigentes de los movimientos sociales y organizaciones sindicales, con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), realizarán este viernes una concentración en el Obelisco, donde realizarán asambleas y ollas populares, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei. La concentración de las organizaciones será a partir de las 11 de la mañana en el Obelisco, donde, además, se realizarán ollas populares, informaron a Télam voceros gremiales.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el FENAT, de CTA Autónoma; el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la organización Libres del Sur y el Frente Barrial de CTA-T. También la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), las organizaciones del Frente Milagro Sala, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); MRP, FOB, el MTR por la Democracia Directa; la Corriente Lealtad y el Frente Barrial 19 de diciembre, entre otras.
Sigue la protesta social
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará desde las 13 a la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Diagonal Julio A. Roca. «Luego del mega decreto del presidente Javier Milei, que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por Rodolfo Aguiar, resolvió un plan de lucha y movilizar hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros», informó ATE nacional.
En tanto, previamente, a las 10 de la mañana, la CTA de las y los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP brindarán una conferencia de prensa para anunciar «las medidas a tomar en los próximos días frente al DNU anunciado por el Gobierno nacional», en la sede sindical de la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño.
Carolina Ragazzon
22 December 2023 - 16:22
detalle NO menor. La gente común se expresa. Pero los DIPUTADOS Y SENADORES CALLADITOS. NO se mueven en absoluto. A tener cuidado porque son los mismos secuaces que los otros: TRAIDORES A LA PATRIA.