Así lo ratificaron en una conferencia de prensa conjunta realizada este martes por la mañana los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP), del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del sindicato Camioneros y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
El plan de acción tendrá su punto más alto el viernes 6 a las 10 am cuando se realizarán 30 cortes de calle en la Ciudad organizados por la CTEP y acompañados por los otros sindicatos convocantes que confluirán a las 12 del mediodía en una movilización en Perú e Hipólito Yrigoyen.
Ese mismo día habrá paro de los sindicatos adherentes bajo diversas modalidades. Los judiciales conducidos por Vanesa Silley arrancarán el día antes con un paro de actividades que se extenderá por 48 horas mientras que los docentes de la UTE pararan el mismo viernes durante 24 horas. En este caso rechazan el acuerdo salarial que aceptaron otros 14 sindicatos de menor porte en la Ciudad. Sadop adhiere a la medida y Ademys, otro de los sindicatos docentes mayoritarios, sumará su adhesión en las próximas horas.
Por el lado de los trabajadores del subterráneo la medida será de tres horas entre las 20:30 del viernes y el cierre. En este caso, los metrodelegados incorporarán al reclamo de romper el techo del 15% tal como acordó para choferes de micros la Unión Tranviarios Automotor, el de la restitución de su personería que fue suspendida por una decisión de la Corte Suprema de Justicia.
La seccional de Ate capital convocará a un paro de actividades de 24 horas para ese mismo viernes toda vez que el sindicato mayoritario, SUTECBA, ya acordó un incremento del 12% para los empleados municipales.
El sindicato Camionero, por su parte, aún no definió la modalidad mediante la cual se plegará a la medida aunque evalúan resolver la no recolección de residuos.