Finalizó sin éxito el primer día de búsqueda de los tres tripulantes que viajaban en el avión que desapareció el 24 de julio y que fue encontrado recién ayer, semi hundido en una isla del Delta, a unos 40 kilómetros de Zárate.

La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido a seis minutos de haber despegado en las primeras horas de la tarde del aeropuerto de San Fernando, fue hallada en la tarde del sábado por los equipos de búsqueda en una isla del delta del Paraná.

Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigieron al lugar y montaron un espectacular operativo que no dio resultados aun y que recibió críticas de los especialistas que consideran “baja” la posibilidad de encontrar a los tripulantes luego de tantos días del accidente.

Las críticas también ponen el foco en que el lugar en el que finalmente apareció la aeronave fue rastrillada durante varias veces los días posteriores a la desaparición del avión, lo que pone en tela de juicio la capacidad de quienes llevaron adelante la tarea y la intensidad que le dedicaron a la búsqueda.

Las tres personas que viajaban en la avioneta son los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A y dueño de la avioneta.