Lo bueno se hace esperar, pero acaso eso le da un brillo mayor a lo anhelado. Después de 7 años, vuelve a Buenos Aires Venom, la mano comandada por el mítico Cronos. La banda inglesa, considerada precursora del black metal, repasará sus clásicos y ofrecerá algunas sorpresas. Tocará la noche del 28 de noviembre en Groove, Av. Santa Fe 4389.
Venom, formada en 1979 en Newcastle (Inglaterra), se destacó históricamente por su sonido crudo y oscuro, y sus letras provocativas que abordaban temas satánicos y ocultistas. Desde que nació fue una agrupación que generó polémicas: revolucionó el mundo del metal con su álbum debut Welcome to Hell en 1981.
Venom, Cronos y su influencia
Aunque el grupo, integrada por “Cronos” Conrad Lant (bajo y voz), Mantas Jeffrey Dunn (guitarra) y Abaddon Tony Bray (en batería), alcanzó el mayor reconocimiento con su segundo disco: Black Metal (1982), que no solo definió su estilo, sino que también dio nombre a un nuevo subgénero del metal, influyendo profundamente en la escena musical que vendría después. Así lo declaran integrantes de grupos como Metallica, Megadeth, Voivod, Slayer, Kreator, Sodom, Destruction, Pantera, Sepultura y muchos más.