Los hospitales del Líbano están abrumados debido a la afluencia de heridos en medio de la escalada del conflicto con Israel, denunció el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«El número de muertos en el Líbano aumenta y los hospitales están desbordados por la afluencia de pacientes heridos. El sistema de salud se ha visto debilitado por las sucesivas crisis y tiene dificultades para hacer frente a las inmensas necesidades», escribió Ghebreyesus en su cuenta de X.

El jefe de la OMS también informó sobre su reunión con embajadores de la Liga Árabe en Ginebra para discutir la situación en el Líbano y en la región en general.

La OMS está trabajando estrechamente con el Ministerio de Salud libanés para suministrar materiales médicos y preparar al personal sanitario, indicó.

Asimismo, Ghebreyesus advirtió que el aumento de la violencia en la región podría llevar a «consecuencias catastróficas».

Al menos nueve personas murieron por un nuevo bombardeo registrado este jueves de madrugada por las fuerzas israelíes sobre el centro de Beirut, que afectó a un centro médico vinculado al partido-milicia chiíta Hezbolá, según un nuevo balance de víctimas difundido por el Ministerio de Sanidad.

El ataque impactó en la zona de Al Bashura, cerca de instituciones oficiales como el palacio de Gobierno y el Parlamento. Según el Ministerio, a las nueve víctimas mortales se suman también 14 personas heridas, cuatro de las cuales permanecen ingresadas en hospitales.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud de Líbano registró el miércoles la muerte de al menos 46 personas durante la campaña de bombardeos del Ejército de Israel contra todo el país, registrando 85 heridos.

La zona más afectada fue la gobernación de Nabatié (sureste), con 23 muertos y 41 heridos, mientras que la gobernación del Sur ha registrado once muertos y 21 heridos. Además, ha habido seis muertos y 17 heridos en la provincia de Beká, cinco muertos y cinco heridos en la gobernación de Baalbek-Hermel y un muerto y un herido en Monte de Líbano, según ha informado la cartera ministerial libanesa a través de su perfil en la red social X.

Con Sputnik y Europa Press