La cantante colombiana Shakira dedicó el Grammy a Mejor Álbum Latino por Las Mujeres Ya No Lloran a la comunidad inmigrante en Estados Unidos, que está atravesando una situación difícil por las nuevas medidas de Donald Trump. “Quiero dedicar este premio a mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país. Ustedes son amados, son valiosos y siempre lucharé con ustedes y con todas aquellas que trabajan muy duro para sacar adelante a sus familias. Son unas verdaderas lobas”, dijo.

La colombiana, que recibió la estatuilla de manos de Jennifer Lopez, se sumó así a otros artistas que se pronunciaron sobre la nueva política de deportación de latinoamericanos que impulsa el presidente estadounidense desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero.

Kendrick Lamar

Reparto de Grammys

El rapero Kendrick Lamar se impuso como el gran triunfador de la 67° edición de estos premios. Se alzó con cinco galardones, en una gala en la que Beyoncé hizo historia ganando su primer Grammy al Álbum del Año con una apuesta por el género country. Lamar fue premiado por su tema “Not Like Us” como Mejor Canción del Año, Mejor Grabación del Año, Mejor Canción de Rap, Mejor Actuación de Rap y Mejor Video Musical.

A su vez, Beyoncé se hizo con tres galardones por su actuación a dúo con Miley Cyrus en “II Most Wanted”, Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Country con su disco Cowboy Carter, con el que hizo historia al convertirse en la primera mujer negra en ganar un Grammy a mejor álbum desde Lauryn Hill en 1999 y en la séptima artista en lograrlo con un disco de este género. «Me siento plena y muy, muy honrada. Pasaron muchos, muchos años», dijo la cantante texana al recibir este premio de la mano de efectivos de bomberos de Los Ángeles, en un homenaje a las víctimas de los recientes incendios que asolaron la ciudad.

Beyoncé

Por detrás de ellos, quedó Sabrina Carpenter, que se llevó los premios a Mejor Interpretación Pop y Mejor Álbum Pop. Algunos de los otros ganadores de la 67 edición de los Grammy este domingo incluyen a Chappell Roan, quien se hizo con el premio al Mejor Artista Nuevo, y Residente, por su álbum Las letras ya no importan, en la categoría de Música Urbana.

Shakira se mostró agradecida en redes sociales: “Gracias por este Mejor Álbum Pop Latino, ¡me divertí mucho con esta actuación! Estar rodeado de tantos grandes artistas y amigos en una de las mejores ediciones de los Grammy de todos los tiempos fue un sueño”. Además, aprovecho para invitar a sus seguidores a su gira mundial que dará inició en ocho días. La cantante se presentará en Argentina el 6 y 7 de marzo en el Campo Polo Argentino.

La colombiana fue además una de las elegidas para musicalizar la velada y lo hizo con dos de sus grandes hits remezclados. Con una sensual presentación y danza árabe, cantó “Ojos Así” y luego sorprendió con un coro y una nueva versión de su Bzrp Session, la colaboración con el DJ argentino Bizarrap. Con esta nueva victoria, suma cuatro premios Grammy a lo largo de su trayectoria musical.