En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, ubicada en el barrio de La Boca, su titular, Marcelo D’Alessandro hizo llegar su «más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos ante este hecho irreparable como es la pérdida de una vida”.
«Por eso quiero dejar bien en claro que, anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la oficina de Transparencia y Control Externo que realicé el sumario administrativo correspondiente a los efectos de lindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, la separación de su función operativa y el pases a disponibilidad», enfatizó el ministro.
En ese sentido, añadió: «Nosotros desde el primer momento nos pusimos a disposición de la Justicia (…). Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y créanme que es su gran mayoría. De la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley y así es como nos van a encontrar».
Respecto al accionar de los efectivos que balearon a los adolescentes, el ministro porteño señaló que «las brigadas muchas veces actúan por orden de los juzgados», lo que «no quiere decir que no tengan que identificarse», con los «chalecos» y «credenciales» correspondientes.
Por último, dijo que intentó «durante todo el día» comunicarse con la familia de la víctima, pero no pudo lograrlo.