La espera terminó: una nueva entrega de la ficción más vista en la historia de Netflix (acopiando 265,2 millones de vistas y 2,2 mil millones de horas de visualización en sus primeras 13 semanas) se estrena este jueves, más de tres años después del lanzamiento de la primera entrega. Esta segunda temporada de El juego del calamar llegó con grandes novedades como la confirmación de una tercera y última temporada. 

La exitosa producción coreana espera que el verano ayude a continuar la senda victoriosa. No es casual la fecha elegida, el día después de Navidad, ya que coincide con un período de alto consumo de contenidos en streaming. Un movimiento estratégico como los que debían pensar los protagonistas del fenómeno global, con miles de fans.

El creador, director y productor ejecutivo de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, expresó su entusiasmo por el desarrollo de la historia en una carta dirigida a los fans. Allí confirmó que dirigirá todos los capítulos y que fueron diez meses de grabaciones. “Haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de brindarles otra emocionante aventura”, escribió entre otros deseos de buen augurio. Con una estética propia, estas nuevas entregas continúan la misma puesta en escena y buscarán sorprender con cambios sutiles pero muy pensados.

Los actores de “El juego del calamar”

Según The Hollywood Reporter, ya se confirmó la participación de ocho nuevos actores: Park Gyu-young, Jo Yu-ri, Kang Ae-sim, Lee David, Lee Jin-uk Choi Seung-hyun, Roh Jae-won y Won Ji-an ficharon para ser parte de la popular serie de la gran N. Ese mismo medio, anteriormente, ya había adelantado la incorporación de otros cuatro intérpretes: Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Sung-hoon y Yang Dong-geun. Por el momento no se conoce la identidad de sus personajes.

Además de nuevos actores, la segunda temporada contará con el regreso de Lee Jung-jae, protagonista de la primera entrega, como Seong Gi-hun. Lee Byung-hun y Wi Ha-jun volverán a encarnar a El Líder y al detective Hwang Jun-ho, respectivamente. Todos nombres con numerosos reconocimientos, incluyendo 14 nominaciones a los premios Emmy y seis victorias. Hwang Dong-hyuk ganó el reconocimiento a Mejor director de serie dramática, mientras que Lee Jung-jae se llevó el premio al Mejor actor en una serie dramática. Lee You-mi también fue reconocida con el Emmy a la Mejor actriz invitada en una serie dramática.

La primera parte de El juego del calamar había dejado abierto el camino y los fanáticos agradecen que la competencia continúe al menos dos temporadas más.