A las 14.22 se produjo un llamado alertando sobre una bomba en el edificio de la AMIA dela calle Pasteur al 600. De inmediato la Policía Federal Argentina “a modo preventivo” procedió a cerrar la calle y a revisar el edificio en la búsqueda del eventual artefacto explosivo. Los especialistas de las fuerzas de seguridad se encuentran en pleno trabajo.

De esta manera, a partir del llamado intimidatorio, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad correspondientes. Cerca de las 19 se concluyó que la amenaza había sido falsa.

La nueva amenaza de bomba contra la entidad de la colectividad judía ocurrió minutos después de que Hamas anunciara que acepta un alto el fuego contra Israel.

Desde la mutual israelita explicaron que tras la “intimidación telefónica” como queda establecido “en conjunto con la DAIA y el DAC se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina”.

La Asociación Mutual Israelita Argentina fue víctima de un ataque terrorista con coche bomba el lunes 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas. Dos años antes, en un atentado similar, había sido volada la embajada de Israel.