La automotriz alemana Mercedes Benz anunció la transferencia de su operación local a la compañía Open Cars, que se hará cargo de la producción y de las ventas en la Argentina, así como del servicio a los clientes a través de la red de concesionarios de la firma, según informaron las partes este jueves en conferencia de prensa.
Los nuevos dueños evitaron consignar el monto de la transacción y se comprometieron a mantener los puestos de trabajo.
La posibilidad de la venta circulaba en las últimas semanas como un rumor que confirmaban el Sindicato de Mecánicos (SMATA) y fuentes periodísticas especializadas, pero todavía faltaba el anuncio oficial de la automotriz alemana.
Las versiones señalaban que la empresa negociaba la venta al grupo inversor GST, conducido por el empresario Pablo Peralta. En la conferencia de prensa se precisó que la compradora es Open Cars y que la empresa que llevará adelante la operación de la marca será Prestige Auto.
El presidente y CEO de Prestige Auto es Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina y su vice es el ex ministro de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay. Herrero declaró en la presentación que la firma está comprometida con un proyecto de largo plazo “asegurando la empleabilidad” y desarrollando nuevos negocios de movilidad. Sobre ese punto, dijo que estudian una propuesta de inversión china y que uno de los objetivos será encarar proyectos de electromovilidad.
En el acto, Herrero anunció que la empresa seguirá con la fabricación del vehículo utilitario Sprinter con destino de exportación y de venta en el mercado local “hasta 2030”, pero indicó también que “se pueden incorporar proyectos de movilidad eléctrica”.
La empresa destacó a través de su responsable mundial para el segmento de vans, Francesco Ciencia, su conformidad por haber encontrado un inversor para liderar el negocio local a futuro.