La inauguración estaba prevista para hoy, 27 de noviembre a las 19.30. Abriría el festival de no ficción la escritora y periodista estadounidense Susan Orlean, referente indiscutido de la crónica. Pero la muerte de Diego Armando Maradona produjo su postergación para el 4 y 5 de diciembre, según lo informaron a través de un comunicado sus organizadoras, la periodista mejicana Cecilia González, residente en la Argentina desde hace 18 años, Luciana Mantero, Ana Prieto y Victoria Rodríguez Lacrouts. Dicho comunicado alude a “la conmoción que vivimos como país por la partida del 10.”

También podés leer: Llega la cuarta edición del festival de no ficción «Basado en hechos reales»

En esta cuarta edición del encuentro que ya se convirtió en un clásico, la virtualidad que impuso la pandemia constituyó a la vez una limitación y una oportunidad que permitió la participación de figuras extranjeras como Emir Kusturica y Juan Villoro. Entre los nombres locales se cuentan Martín Caparrós, Ana Basualdo y Mariana Enríquez. Será anunciado, además, el premio anual de crónica creado por el festival.

La postergación determinó ajustes en la programación que serán informados en breve, según se adelantó. Es de esperar que se limite a cambio de horarios de las actividades, pero que se sostengan las figuras participantes.