Las billeteras virtuales que publican el valor del dólar que surge de la combinación de cotizaciones de cierto tipo de criptomoneda consignaron que a lo largo de este domingo electoral se derrumbó el precio de la divisa y que está por debajo de los 1000 pesos cuando en el inicio de la jornada estaba por arriba de $ 1200.
Por caso, la billetera Ripio indicó que a las 19:47 el precio de venta era de $ 1009,76 mientras que el de compra ya estaba en $ 945,63, con una variación negativa del -17,07% en el día, que se acentuó en las últimas horas.
Lo mismo consignaron portales que siguen la evolución de los precios de estos activos.
El criptodólar es el valor que surge de hacer un promedio del costo en dólares y en pesos de las llamadas stablecoins, que son criptoactivos atados al valor del dólar.
Consecuencias
En medios financieros se decía que era «complejo» explicar la causa de este movimiento porque implicaría un posicionamiento frente a resultados electorales aun desconocidos ya que el movimiento descendente se produjo a lo largo del día.
A la hora en la que se dieron a conocer estos valores, circulaba con fuerza que Unión por la Patria habría tenido una votación superior a sus expectativas, mientras que los resultados se Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza serían peores a los esperados.
En cambio, sí había acuerdo con que este descenso podría influir en el valor del dólar de mañana lunes, especialmente de los financieros. Concretamente: una empresa podría hacerse de dólares pagando casi $ 1.000 o un poco menos por cada uno de los billetes verdes mientras que el llamado contado con liquidez (CCL) cotizó al cierre del viernes a poco más de $ 1100.