Por circunstancias que se están tratando de establecer, se derrumbó un edificio en construcción a una cuadra del Congreso de la Nación. Al parecer, la mayoría de los trabajadores lograron escapar a tiempo antes de que se desplomara la estructura. De todas maneras, Bomberos y personal del SAME trabajan en el lugar.

Todo ocurrió en la esquina de Combate de los Pozos y Adolfo Alsina, en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando poco después del mediodía los andamios, y la planta baja y el primer piso de una nueva edificación cedieron y terminaron por colapsar. Los trabajadores que trabajaban allí habrían alcanzado a ponerse al resguardo. Sin embargo, como los escombros cubrieron hasta la calle, los rescatistas trabajaban a contrarreloj para determinar la existencia de posibles víctimas.

Alberto Crescenti, el titular del SAME, indicó que fueron alertados tras el derrumbe en “un arreglo en una propiedad” e inmediatamente se desplazaron “cuatro motos médicas, dos unidades de apoyo y dos ambulancias”.

“Por suerte, todo el andamiaje que cedió con una pared no involucró a ninguno de los seis operarios, por lo tanto no tenemos que lamentar ninguna víctima”, precisó.

En diálogo con C5N, Crescenti agregó que «los perros recorrieron todos los escombros que cayeron y ocuparon gran parte de la vereda y afortunadamente hasta ahora la recorrida es negativa para que cualquier víctima haya quedado atrapada”. “Vamos a dejar un móvil y nos vamos a retirar mientras se siga trabajando”, adelantó el médico.