El empresario de la carne y dirigente justicialista Alberto Samid, a quien el tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó detener este miércoles por una causa del año 1996 en la que se lo acusa de evasión impositiva, denunció que el fiscal del tribunal lo “extorsionó” y que no se piensa “entregarse”.
El empresario destacó, en una larga entrevista con el canal de noticias C5N, que el fiscal de la causa le había pedido “un millón 800 mil dólares”. Sostuvo que hace dos semanas ya “había denunciado” en los medios de comunicación esta situación.
Al describir la situación sostuvo que el fiscal de la causa, Gabriel Pérez Barberá, en pleno juicio, se le acercó y le dijo que por esa cifra “se arreglaba todo”. Destacó que la causa no tiene ningún delito, que la figura de “asociación ilícita la están aplicando a una familia entera. Hace 100 años que tenemos el mismo negocio”. El empresario sostuvo que “nunca” tuvo “guita afuera ni empresas offshore”. “Ahora parece que los que se llevan la plata son caballeros y los que laburamos en el país somos delincuentes”.
Samid, visiblemente afectado, remarcó que “es imposible confiar en esta Justicia” porque “no es Comodoro Py, es Comodoro PRO”. “Macri maneja a todos los jueces. Me piden la detención porque no le di al fiscal la plata que me pidió semanas atrás”.