El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el titular del club Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, junto a quien abogó por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) para «reconstruir» del fútbol argentino.

En la reunión, Milei y el dirigente deportivo compartieron la «visión de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales», según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Se trata, para el Gobierno, de un «debate imprescindible, impostergable y necesario».

La convocatoria tuvo lugar después de que el presidente de Talleres expresara públicamente que le gustaría que en el fútbol se implementaran las SAD, un sistema que impulsa el Gobierno.

«Tenemos que lograr que nuestra liga este a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania, que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América», sostuvo Milei tras la reunión con Fassi.

Por su parte, el dirigente deportivo señaló que «independiente de los formatos jurídicos, la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social».

Dentro de los puntos que se tocaron en la reunión estuvieron la «Liga Profesional autónoma; ingresos por derechos de televisión nacional e internacional; infraestructura de centros deportivos y estadios; formato de torneos, fair play financiero; profesionalización y autonomía del arbitraje».

También la «inversión en fútbol formativo; seguridad y presencia de ambas hinchadas; respaldo patrimonial personal de quienes gestionan los clubes y verdadera responsabilidad social de los clubes», consignó el Gobierno.

Fassi también había tenido el apoyo del ex presidente Mauricio Macri y del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, quienes lo respaldaron públicamente en su disputa con el el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien está en contra de las SAD.

El primero en expresarse fue Scioli, quien publicó un posteo en la red social X en el que brindaba «todo el apoyo y solidaridad» a Fassi por «animarse a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino», en tanto Macri expresó que le daba «mucha tristeza que Fassi tenga tanta razón». Macri y Scioli son defensores de las SAD, que todavía no son reglamentarias en el país.