Once presos que estaban alojados en la Comisaría Quinta de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, escaparon este domingo por la noche. Los policías recién advirtieron la maniobra el lunes por la mañana cuando uno de los evadidos fue puesto a derecho por su propia madre.

Tras rumores durante toda la mañana de este lunes, la noticia fue confirmada por Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II, quien aseguró que los presos habían escapado de la seccional situada en Italia al 2100, en el barrio Abasto, hacia una vivienda vecina.

“Para lograr la fuga, limaron los barrotes del techo del patio de la seccional”, indicó Acosta, quien detalló que la comisaría tenía lugar para 24 presos, siendo que había más de 70 al momento de la fuga. 

De los once presos que se escaparon solo fue recapturado uno de ellos, ya que reingresó a la seccional acompañado de su madre. 

Un comerciante de la zona declaró a Radio Boing que no es la primera vez que sucede algo así en dicha seccional: “Supongo que saltaron por un portón gris donde guardan los autos. Yo me enteré esta mañana de lo que había pasado, pero no es la primera vez que sucede, esta deber ser la tercera como mínimo”.

De acuerdo a la información recabada, los internos que se fueron de la comisaría son: Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.