Este miércoles a la madrugada dos sujetos pasaron en moto y abrieron fuego contra uno de los ingresos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), de la ciudad de Rosario. Sucedió a las pocas horas de la balacera contra la sucursal de banco Macro en zona sudoeste. Ambos ataques con mensajes intimidatorios dirigidos al nuevo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En los escritos de puño y letra, la amenaza de muerte es por parte del pabellón 9 de la cárcel de Piñero. Las intimidaciones podrían tener relación con la reubicación de presos de alto perfil que tuvo lugar en las últimas horas.

La subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, señaló que el ataque se produjo contra la puerta que está sobre calle Vera Mujica y acotó: “Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima. En ese horario estaba solamente el personal de la seguridad privada, que está en el mostrador que está en ese sector por Vera Mujica”

Becherucci en diálogo con LT8 explicó que “los familiares y pacientes que esperaban en la sala de espera, estaban sobre el otro ingreso por calle Crespo. Afortunadamente fue solo el daño y el susto del personal de seguridad. Fue un solo disparo y encontraron un proyectil más sobre la vereda. Hubo mucha conmoción”.

Los dos atentados son investigados por el fiscal Franco Carbone, jefe de la unidad de Balaceras del MPA.

La palabra de Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en redes sociales tras el ataque a balazos a la puerta de un banco y la amenaza al gobernador electo Maximiliano Pullaro.

“A quienes se creen impunes, sepan que con Maximiliano Pullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos”, escribió la ministra.

“Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina”, añadió Bullrich.