El jefe de la Policía Federal (PFA), Luis Alejandro Rollé, está bajo la mira por ser quien difundió el video fake del ataque a la nena con gas pimienta con la intención de encubrir el brutal accionar policial, y al mismo tiempo incriminar con pruebas falsas a supuestos “grupos de izquierda”.
Con estrecha relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Rolle tendría las horas contadas en su cargo luego de que trascienda que fue él quien envió a los medios de comunicación un video cuyas imágenes habían sido adulteradas, con el que se quiso demostrar que quienes arrojaron el gas pimienta contra una niña de 10 años en la marcha por la movilidad jubilatoria en el Congreso no habían sido las fuerzas de seguridad.
Esto se supo luego de que el periodista Eduardo Feimann le manifestara a la funcionaria, quien sostenía que la Policía no había rociado con gas a la menor, que fue Rolle la persona que le hizo llegar el video falso a la producción de su programa.
Aunque inicialmente intentó negar el gravísimo intento de desinformación, Bullrich citó Rollé. En esa reunión le habría pedido la renuncia, luego de los incidentes del miércoles en el Congreso, donde los agentes de la fuerza tiraron gases lacrimógenos contra una nena de 10 años y culparon de ello a grupos de izquierda.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, la intención de Bullrich es poner en su lugar a Alejandro Ñamandú, quien hasta diciembre pasado fue superintendente de Investigaciones en la policía y que pese a tener buena relación con el anterior ministro, Aníbal Fernández, también supo tejer vínculos con políticos del PRO. Por lo tanto, estaría bien visto tanto por el oficialismo como por algunos opositores.
La ministra ya había intentado remover a Rollé apenas asumió en el cargo, pero se lo rechazaron porque había sido designado por orden del entonces jefe de Gabinete Nicolás Posse. Sin embargo, con la salida de Posse trascendió que las horas de Rolle también estaban contadas como jefe de la Federal.
Quién es Luis Rollé
El actual jefe de la PFA era comisario y en noviembre de 2022 estaba en la cúpula de la Superintendente de Aviación Federal. Aun así, su historia dentro de la fuerza de seguridad comenzó mucho antes cuando estuvo como cabecilla de una división contra robos y hurtos en el que manejaba efectivos de infantería, control y confrontación en disturbios.
Se trata de uno de los agentes más prestigiosos de la Policía Federal ya que durante años participó en diversas divisiones que combatieron el delito complejo y tenía vínculos con el FBI, Interpol y Homeland Security.
FUENTE: Noticias Argentinas