Tras años de idas y vueltas, por fin comenzó el rodaje de la película Peaky Blinders, que dará continuidad a la exitosa serie. Así lo informó la plataforma Netflix, que difundió además las primeras dos imágenes de la producción en las que se ve a Cillian Murphy en la piel del ya célebre gangster Thomas Shelby.
La dirección está a cargo de Tom Harper, quien ya dirigió algunos capítulos, y el guion es del creador de la serie, Steven Knight. De hecho, una de las imágenes difundidas muestra a Murphy posando con Knight y sonriendo a cámara. En la otra está caracterizado como Shelby pero con un look algo diferente al de la serie, envejecido y con el pelo canoso.
Por el momento, el título provisorio que se comunicó es A Peaky Blinders Film y también se informó que junto a Murphy estarán Rebecca Ferguson (Dune; Mission:Impossile), Barry Keoghan (Saltburn; Los espíritus de la isla) y Tim Roth (Pulp Fiction, El planeta de los simios, Los 8 más odiados), aunque no se sabe qué personajes interpretarán.
Tampoco se sabe qué actores de la serie formarán parte del elenco de esta producción que Netflix comparte con BBC Films. Del argumento, solo trascendió que se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y que se dividirá en dos historias diferentes, según adelantó Knight. Es decir, habrá un salto temporal, ya que la última temporada de la serie concluyó entre 1933 y 1936.
La serie gira en torno a la familia Shelby, una banda criminal que destaca en la ciudad de Birmingham en la posguerra y que es liderada por Thomas Shelby, quien busca expandir su dominio y se enfrenta a otras bandas, la policía y hasta a la política.
Se estrenó originalmente en 2013 en BBC Two con tanto éxito, que Netflix adquirió rápidamente los derechos internacionales. En 2022 se lanzó la sexta y última temporada. Se espera que la película llegue a las salas a fines de 2025 o principios de 2026.