Si algo faltaba para aumentar la expectativa que suscita el estreno de Nada, la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat que llega a Star+ el próximo 11 de octubre, es ver al genial Robert De Niro explicando la diferencia entre “boludo” y “pelotudo”, en una verdadera lección de “argentino” que forma parte de las escenas de la producción que encabeza también Luis Brandoni.

@sergiovillone

El gran Robert de Niro, en el Festival de San Sebastián (España). #RobertDeNiro #DeNiro #Argentina #SanSebastián #Lenguaje #Argentino #teamoargentina????????

♬ sonido original – Sergio

Las imágenes se viralizaron a partir de filmaciones tomadas por los asistentes a la premiére de la ficción que se dio en el marco de la sección Culinary Zinema, dentro del célebre encuentro de España. En ellas, Bob, el personaje que en Nada encarna el inolvidable protagonista de Taxi Driver, El toro salvaje y Casino explica con soltura y gracia inusitadas las partcularidades de dos de las palabras más utilizadas en nuestro país. “‘Boludo’ y ‘pelotudo’ son dos palabras clave si vas a Buenos Aires. Son dos insultos. ‘Boludo’ es más suave y amistoso. Podés decirlo sin ser ofensivo, incluso con cariño, a un amigo lo podés saludar: ‘che, boludo’”, dice en el parlamento.

Lusi Brandoni y Robert De Niro, protagonistas de Nada, la serie argentina que estrena el 11 de octubre por Star+.

Luego de sumar, además, que literalmente la palabra hace referencia a tener “bolas grandes”, el guión y el parlamento de De Niro avanzan en la comparación. “Luego está ‘pelotudo’, otro insulto un poco más fuerte, que también significa que tenés bolas grandes y pesadas, es mucho más agresivo que ‘boludo’ e incluso sólo el sonido es más agresivo: pelotudo”.


Nada cuenta la historia de Manuel (Brandoni), un exigente y caprichoso crítico gastronómico, y lo que provoca en él la muerte de su asistente personal (María Rosa Fugazot), de quien prácticamente dependió para todo durante largos años. Para reemplazarla, llega una joven empleada doméstica paraguaya, lo cual significará un choque generacional y cultural para el rebuscado protagonista. El personaje de De Niro será un amigo extranjero de Manuel, en un vínculo que de alguna manera emula al que une a los dos actores en la realidad. El elenco de la serie se completa con Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza, Rodrigo Noya, Cecilia Dopazo, Manuel Vicente y Daniel Aráoz, entre otros.