El designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, reclamó hoy a la Unión Cívica Radical (UCR) que apoye la creación de «un impuesto a las grandes fortunas de la Argentina» para «recaudar fondos destinados a enfrentar la pandemia» de coronavirus. El dirigente radical dijo en declaraciones radiales que en la Unión Europea una iniciativa similar «recibió el apoyo de partidos progresistas y hasta de agrupaciones políticas no tan progresistas».
«¿Qué espera el partido para apoyar la creación de un impuesto a las grandes fortunas de la Argentina creado con el fin de recaudar fondos destinados a enfrentar la pandemia y la pospandemia; y para condenar a los que aprovechan su poder de mercado y suben los precios; y repudiar la venta de productos en mal estado?», preguntó el dirigente radical.
Asimismo, sostuvo que «ante un planteo similar en nuestro país, los partidos guardan silencio y sería necesario un pronunciamiento, al menos, de las fuerzas progresistas». La iniciativa para la creación de un impuesto extraordinario a las «grandes fortunas» es analizada por el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.