Rhea Seehorn, la actriz que saltó a la fama internacional por su gran interpretación del personaje de Kim Wexler en Better Call Saul, el spin-off de la célebre serie Breaking Bad, confesó cuán aferrada se encuentra aún a ese papel. Nominada nuevamente junto a Bob Odenkirk, protagonista de la famosa producción, para los próximos premios Emmy, dijo lo que significó cerrar la historia cuando filmó los últimos episodios que se vieron en 2022: “Comencé a comprender que estábamos haciendo el final, no un final de temporada, sino un final de serie”.
En la entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Seehorn amplió acerca de esa compleja y única caracterización como la abogada brillante, y no menos controvertida, que el gran protagonista de Better Call Saul, el también letrado Jimmy McGill, alias Saul Goodman. “Estaba muy orgullosa de cómo Peter (Gould, el showrunner) manejó esos últimos seis episodios y la escritura y dirección de todos en ellos. Como fanática del programa, además de estar en él, pensé que era muy respetuoso con los fanáticos, los personajes y la historia”, dijo la actriz acerca de uno de los finales más esperados de los últimos tiempos y de lo que significo Kim Wexler en todo eso. “No creo que alguna vez la olvide. Espero que algún día haya otra oportunidad para volver a visitar a estos personajes”, confesó sobre su papel. “Hay partes de ella de las que, como actriz y como ser humano, todavía estoy tratando de aprender, pero no lo logro del todo. No tengo cara de póquer como ella. Me gustaría no llenar nerviosamente los silencios. Fue muy significativo para mí conocer a los fans para los que Kim significaba tanto”.
Sobre la densidad del guión que cerró la historia de Kim y Jimmy -una característica que los autores ya demostraron manejar con maestría en Breaking Bad-, Seehorn dijo: “Fue difícil. Incluso entender lo que Kim siente fue muy difícil”. Acerca de volver a reunirse para este galardón con sus excompañeros, dijo que se trata de un grupo muy unido, tal como se puede ver desde siempre en sus redes sociales, y más específicamente, en un de los últimos posteos en Instagram: «Felicitaciones a toda mi famlia de @bettercallsaulamc», escribió el día en que el elenco recibió la nominación al Emmy. Con estas declaraciones, y los fans de Better Call Saul alrededor del mundo ya están cruzando los dedos.