Jack White y Meg White, integrantes de The White Stripes, presentaron una denuncia en Nueva York contra Donald Trump y su subdirectora de comunicación Margo Martin por usar sin permiso la canción “Seven Nation Army” en un vídeo para la campaña electoral, según informa Variety.
Los artistas han acusado al candidato presidencial de «apropiación indebida flagrante», después de que Martin utilizara la canción en un vídeo en X en el que aparecía Donald Trump subiendo a un avión, el pasado mes de agosto.
«Ni se les ocurra usar mi música, fascistas», advirtió Jack White en un pie de foto en Instagram el pasado 29 de agosto, donde compartió el vídeo de Trump.
El cantante, a través de Instagram, ha compartido una fotografía en la que se ve una página de la denuncia. «Esta máquina demanda a los fascistas», ha publicado. Según Variety, la denuncia señala que Trump no solicitó ni obtuvo permiso ni respaldo de la banda para usar su música, ni su campaña respondió a los esfuerzos previos al litigio para resolver el problema.
The White Stripes y más
Además, apunta que Trump y sus asociados sabían o deberían haber sabido que el uso no estaba autorizado y que violaba sus derechos bajo la Ley de Derechos de Autor.
El grupo se una a la lista de músicos y bandas que se han quejado a Trump por utilizar sin permiso sus canciones, como es el caso de Neil Young, Beyoncé, Foo Fighters o Céline Dion.