El presente y el futuro son una dolorosa incertidumbre para nuestro Pueblo frente a un gobierno nacional que dinamita las expectativas de una vida digna. Las luchas de las organizaciones populares se sostienen y acrecientan, entre ellas las de la CTERA.
Milei tiene como proyecto político la disolución nacional y para ello está produciendo:
- Un ataque directo a la estructura político institucional democrática.
- El desmantelamiento del Estado, único garante y constructor de políticas públicas y derechos. Cierre de organismos, despido de más de 45 mil Trabajadorxs. Entrega del patrimonio público.
- La desregulación total de la economía; licuación de salarios y jubilaciones.
- Ajuste y/o subejecución de partidas destinadas a políticas públicas.
- Suspensión de transferencias de recursos nacionales a las provincias, desfinanciando más a las que no logra disciplinar, como la provincia de Buenos Aires (la Nación le adeuda 9,4 billones de pesos).
- Modificación/eliminación de derechos sociales, laborales y previsionales.
- Ataque a la cultura, la educación, la comunicación y los DDHH.
- La estrategia principal de Milei es la criminalización de la protesta social y la represión, como en la movilización de Jubiladxs en la que fuera herido el reportero gráfico Pablo Grillo. ✓En este contexto, lxs Trabajadorxs construimos procesos de unidad en la lucha, como la CTA-T y la CTA-A, junto a la CGT y Organizaciones del campo popular.
- Desde la CTERA, la defensa de la Educación Pública se expresó en medidas con altísima adhesión.
Resistimos un ajuste enorme del presupuesto educativo, con una subejecución de más del 44%. Milei intenta fragmentar el sistema educativo nacional, transferir responsabilidades al sector privado y desfinanciar a la Educación Pública.
No se invierte el 6% del PBI que dispone la Ley de Financiamiento Educativo. El ajuste brutal afecta la infraestructura escolar, los programas educativos y las becas escolares. No se envían las partidas para comedores y copa de leche, dispositivos tecnológicos, conectividad, libros y mobiliario.

Milei no convoca a la Paritaria Nacional y define un piso mínimo salarial insuficiente para recuperar el salario docente. Se cumplen 15 meses de la suspensión del pago del FONID, que significa ya una deuda de un salario y medio por docente.
La política económica del gobierno nacional está deteriorando la vida de estudiantes, familias y docentes. Por eso la CTERA adhirió al paro nacional en defensa de la Educación Pública y por los legítimos reclamos de todxs lxs Trabajadorxs.
Por trabajo y salarios dignos, por los derechos de lxs Jubiladxs a vivir dignamente. Es tiempo de resistir y luchar por un país justo y solidario.
Consejo Ejecutivo Provincial