Mediante un comunicado de fuertes términos, la Confederación Socialista de la Argentina fustigó las recurrentes expresiones del presidente Javier Milei contra el socialismo en general y, particularmente, contra el mandatario español, Pedro Sánchez, líder a su vez del Partido Socialista Obrero Español.

Aseguran que “resultan inadmisibles las manifestaciones de Milei”, resaltan que “constituyen una afrenta contra Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la Internacional Socialista, España y las y los españoles”, y advierten asimismo que “ponen en serio riesgo las relaciones entre nuestros dos países”.

“Son una brutal injerencia en la política interior española y resultan un caso de inusitada gravedad en la historia diplomática argentina”, expresa la definición del socialismo argentino.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

“Los socialistas argentinos agrupados en la Confederación Socialista (CSA) repudiamos enérgicamente las provocadoras y violentas declaraciones del presidente argentino Javier Milei efectuadas en Madrid, en el marco de un acto de campaña de la agrupación ultraderechista Vox.

Resultan inadmisibles las manifestaciones de Milei respecto del gobierno que encabeza el presidente español Pedro Sánchez, quien a su vez es Secretario General del PSOE y titular de la Internacional Socialista. Son igualmente repudiables los ataques del mandatario argentino a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

Las socialistas argentinos consideramos que estas actitudes de Javier Milei constituyen una afrenta contra Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la Internacional Socialista, España y las y los españoles y ponen en serio riesgo las relaciones entre nuestros dos países. Son una brutal injerencia en la política interior española y resultan un caso de inusitada gravedad en la historia diplomática argentina.

Mal que les pese al ultraderechista Milei, a los neofalangistas de Vox y a los neofascistas de todo el mundo, el gobierno democrático, progresista e inclusivo de Pedro Sánchez seguirá trabajando por la felicidad del pueblo español, mientras Milei y su clan siguen recorriendo el mundo ofreciendo a remate nuestras riquezas.

Sánchez gobierna con éxito, dignidad y responsabilidad. Términos desconocidos para Milei y su equipo.

La sociedad democrática argentina no merece y no debiera admitir estas expresiones denigrantes hacia el mandatario de un país con el que nos unen potentes vínculos de amistad. A los permanentes desplantes de Milei, que se suma ahora este vergonzoso episodio internacional.

Los socialistas argentinos, orgullosos de nuestros 130 años de historia, exigimos al gobierno nacional que pida disculpas al pueblo y al gobierno españoles.

Como bien dijo hoy Pedro Sánchez, el respeto es irrenunciable”.