La policía reprimió manifestantes en las inmediaciones del Congreso de la Nación, durante el tratamiento de la Ley Bases. En ese contexto, manifestantes y diputados sufrieron ataques con gases lacrimógenos y debieron ser atendidos.

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

Hasta el momento, 5 diputados de Unión por la Patria fueron trasladados al hospital Santa Lucia, luego de la represión que sufrieran con gas pimienta.

La diputada Cecilia Moreau expresó al respecto: «El diputado (Carlos) Castagneto apenas podía respirar. Empezamos a caminar hacia la Plaza y la policía y gendarmería comenzó a rodearnos y a reprimir. Es un día muy triste para la democracia. Parece que quieren declararle la guerra al pueblo argentino».

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, participaron la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.