Trabajadores nucleados en la organización informal Repartidores Independientes Argentina se unen para hacer un reclamo a la empresa con la cual están vinculados, Pedidos Ya. Con el fin de demostrar el valor de su trabajo, convocan a una huelga y demandan mejores condiciones laborales.
El paro nacional será este sábado 23 de marzo, de 20 a 00 horas. Se trata de un día y franja horaria de mucho caudal de pedidos, por lo cual la empresa se vería afectada, en caso de que puedan obtener un buen número de adhesión a la medida de fuerza.
Entre los principales reclamos de los trabajadores independientes, se encuentran: «Aumentos que acompañen la inflación de forma mensual (no salarios, sino en la retribución por tareas)»; «Claridad en los pagos (propinas, valor por pedido)»; «Pago individual por pedido«, y la apertura de una «Mesa de diálogo para resolver problemas«, que no debe confundirse con una negociación paritaria.
Al mismo tiempo, reclaman el cese de «Pedidos múltiples» y de «Sanciones y cierres de cuentas sin justificación«, que no se tratan de despidos, ya que no son empleados de la empresa.