El Consejo de la Magistratura de la Ciudad parece ser inmune a los consejos de austeridad y ajuste fiscal que impulsa el Presidente Mauricio Macri. Hace pocos días crearon el Departamento de implementación del lenguaje claro entre otras áreas que fueron reestructuradas en favor del sector que responde a Daniel Angelici.
El Consejo es el organismo que se encarga de formular y de distribuir el presupuesto de más de 4000 millones de pesos de la Justicia porteña. Hace pocos días, y mediante cinco anexos, la Magistratura se reorganizó y creó nuevas áreas que en la jerga se denominan ravioles. Por ahora están vacíos aunque sólo por poco tiempo.
Según resumieron desde el Consejo en estricto off the record, en áreas vinculadas al oficialismo beneficiaron a amigos con sellos de goma y les dieron una chapa. Lenguaje Claro es un programa que impulsa Ministerio de Justicia de la Nación y en la Ciudad se transformó en un departamento. Los programas no son permanentes, los departamentos sí. Crecieron en jerarquía, explicaron.
Contra la supuesta corriente de austeridad que el gobierno nacional pretende imponer al Estado, en la Magistratura capitalina apuntan a la creación de nuevas estructuras. Pauta clara del día #LenguajeClaro. Sujeto expreso. Es preferible que el sujeto esté en la oración de forma expresa, puede leerse en la cuenta LenguajeClaro CMCABA.
Crearon una estructura para escribir aforismos en Twitter, resumió con humor un funcionario de la justicia capitalina.
Uno de los que pisa fuerte en la Magistratura es el ex consejero Sebastián De Stéfano, hombre de Daniel Angelici en la AFI. Su esposa, la consejera Silvia Bianco tendrá bajo su responsabilidad varias de las nuevas áreas de presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Mediación. En Mediación se crearon cargos y direcciones especiales. Lo curioso es que su director no es mediador, se sorprendieron en la justicia porteña.
«Por el momento se trata de una reasignación de gente, sólo en algunos casos hubo incorporaciones. Les dieron el cargo pero no la plata, el negocio va a ser a partir del año que viene, cuando empiecen a llenar las estructuras con gente propia, explicaron a Tiempo.
El negocio a corto plazo es con la caja chica, a mediano plazo con la equiparación salarial y a más largo plazo cuando carguen de relleno las direcciones y los veteranos se jubilen con una mejor jubilación.«