El Centro Cultural Konex en la ciudad de Buenos Aires fue el epicentro de la segunda final regional de la Red Bull Batalla 2024. Entre los 16 clasificados se encontraban nombres con larga trayectoria en las competencias de freestyle como Stuart, MKS y Wolf, y el regreso de Tiago PZK, quien llevaba un tiempo alejado de las batallas por haberse dedicado de lleno a su carrera musical.

Conforme avanzaba la noche, podía entreverse que la buena fortuna estaba del lado de la sangre nueva. De hecho, el contraste de estilos y generaciones fueron temas recurrentes en las barras de los competidores. Los primeros históricos en quedar en el camino fueron Tiago PZK, que cayó ante Exe, y Wolf a manos de CTZ, en los cuartos de final.

Una tribuna del Konex encendida acompañó con sus reacciones las líneas más picantes y elocuentes de los freesylers. Entre los presentes, se vio disfrutar del espectáculo a referentes de la escena urbana como Homer el Mero Mero, Lit Killah y Nicki Nicole. Mientras que los anfitriones fueron Shulio como host principal y DJ Pacha One en las bandejas.

CTZ coronado bicampeón.
Foto: Prensa

En las semis, bajo el clásico formato de 60 segundos de ataque y 30 de réplica, Exe y Stuart ofrecieron una de las mejores batallas de la noche, en la que el joven de Bahía Blanca logró imponerse ante el subcampeón nacional en 2018. En el otro cruce, CTZ dejó en el camino a MKS luego de una réplica que quedará en el recuerdo como uno de los momentos más encendidos de la noche.

Tras ganarle el enfrentamiento por el tercer puesto a MKS, Stuart obtuvo el restante pase directo a la final nacional, en la que volverá a competir luego de haber sido jurado en 2023.

CTZ, un bicampeón con estilo propio

En la final, CTZ hizo gala de su característico flow y demostró por qué obtuvo el segundo puesto en la final nacional del año pasado. Por decisión unánime del jurado integrado por Tata, Juancín y Daro Dos Santos, venció a Exe y se convirtió en bicampeón regional.

Al recibir el reconocimiento del público, CTZ reconoció que “no confiaba mucho” en él, pero encontró “en el amor de la gente la motivación para volver a intentarlo”. Con ese respaldo y chapa de ganador renovada, buscará una vez más el máximo título de la competencia en la gran final nacional del 19 de octubre.

Los tres clasificados en la final de Buenos Aires se suman a Jaff (campeón regional en Córdoba), Monostrong, Alexmine, Jesse Pungaz, Larrix, Alkoy y Nasir Catriel, ya clasificados al certamen. Los competidores restantes se conocerán en la final regional de Rosario, el próximo 9 de junio.

Rumbo a la Final Internacional en España

Esta temporada, España volverá a ser el país anfitrión de la Final Internacional. La competencia que reúne a los mejores MCs de habla hispana se realizará el 30 de noviembre en el Wizink Center. Hasta ahora entre los clasificados están el español Chuty, que irá en busca del bicampeonato, el colombiano Fat N y el argentino Mecha, segundo y tercer puesto de la Final Internacional de 2023.

CTZ
Foto: Prensa