Cartas extraordinarias

María Negroni

Un libro que reúne cartas apócrifas que la autora envía a algunos autores de la colección Robin Hood, aquellos legendarios volúmenes de de tapas amarillas, que signaron su infancia y su juventud. Una verdadera joya literaria que permite disfrutar de su prosa en pequeñas dosis, ya que es ideal para llevarlo en la cartera o en el bolsillo tomarse el tiempo de saborear cada carta con tiempo cuando se hace una pausa. (Random House)

Busco similar

Nicolás Artusi

En el filo entre la novela y la crónica, Nicolás Artusi, escritor y sommelier de café, traza en este libro un panorama de la homosexualidad en los años ’90 y, a la vez, crea un personaje entrañable y un tanto anacrónico, Javier, al que, seguramente, su riqueza le permitirá aparecer en nuevos libros de Artusi. El autor, que ha escrito con solvencia sobre su especialidad, debuta en la ficción con una primera novela excepcional. (Seix Barral)

Diario de un aprendiz de señas

Tania Dik

Es coherente con su pasión por la danza que Tania Dick, bailarina y coreógrafa, haya querido indagar cómo es hablar con el cuerpo sin ser sorda. Tomó entonces un curso de lengua de señas. En él descubrió un mundo nuevo que se desarrolla en silencio y en el que el cuerpo es protagonista. Entre otras cosas, en ese mundo nuevo, descubrió que la lengua de señas no es una transcripción del español, sino algo distinto (Bosque energético).

La lengua del Malón

Daniel Guebel

La última novela de Guebel retoma de una manera diferente un tópico fundamental de la literatura argentina: la cautiva, que recorre la historia literaria desde Echeverría a César Aira y otros autores contemporáneos. La lengua del malón es una interesante vuelta feminista sobre el tema. Una novela original en que la mujer ya no es una víctima pasiva del indio, sino que toma decisiones sobre su propio destino (Random House).