Cooperativistas dedicados a tareas de saneamiento de arroyos en la provincia de Buenos Aires realizaron esta mañana una serie de reclamos en distintos lugares con cortes de rutas en La Plata y los partidos bonaerenses de San Martín y Lomas de Zamora en protesta de sueldos adeudados desde hace dos meses.
La protesta comenzó simultáneamente a las 10:30 en el Camino del Buen Ayre, en el Camino Negro y en el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata en el sentido desde la capital provincial hacia la capital federal.
Se trata de cooperativistas que realizan trabajos de saneamiento de arroyos, limpieza y mantenimiento en diferentes puntos del conurbano bonaerense, una tarea crucial «para la prevención de innundaciones», indicó la organización Barrios de Pie en un comunicado.
Las repetidas inundaciones en la Provincia de Buenos Aires, dan cuenta de la necesidad de ampliar las inversiones en los saneamientos y en la limpieza de arroyos y en medidas que permitan evitar los padecimientos que estamos viviendo», afirmó.
Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, declaró que se adeudan «por lo menos dos meses» de salarios a los cooperativistas. En concordancia sostuvo que el gobierno bonaerense «no debería achicar el presupuesto destinado a estas tareas y garantizar en tiempo y forma el salario de más de 200 cooperativistas que llevan a cabo esta importante tarea.
El corte en el Camino del Buen Ayre se desarrollo sobre la mano que conduce hacia la autopista Panamericana, a la altura de calle Debenedetti, en la localidad bonaerense de José León Suárez, los desvíos se realizaban en ruta 8.
En tanto, en el Camino Negro, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, la protesta afectaba al tránsito en el sentido hacia la Capital Federal.
En La Plata, el reclamo se realizo sobre la Diagonal 74, lo que impedía el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata. En el lugar, personal policial desvió el tránsito por la calle 122 para ingresar a la autopista por esa arteria.