La decisión de la Cámara de Senadores de aumentarse los sueldos generó la furia de Javier Milei en redes sociales, su lugar favorito, mientras que Victoria Villarruel -en este caso en Instagram- tomó distancia de la decisión al aclarar que solo tiene injerencia «sobre las paritarias a los empleados». El presidente había catalogado la resolución como una “traición al pueblo argentino”. 

«Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados», señaló la titular del Senado desde una historia de su cuenta de Instagram. Ocurrió después de un cuestionamiento de un usuario y fue posterior al descargo de Milei en X.

Las aclaraciones de Villarruel llegan luego de que la Cámara de Senadores acordó un incremento en las dietas de los legisladores nacionales en base a la paritaria que cerraron los gremios estatales de 6,5% en dos tramos, por lo que pasarán a cobrar 9 millones de pesos mensuales.

El tuit presidencial

En su argumentación, Milei recordó que los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. “No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. Por qué? Porque ésta administración entiende que  el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, escribió. 

De hecho, una parte de su texto parece abrir una sospecha hacia su vice. “No sé quién fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, señaló y otra vez más volvió a apuntar contra Martín Loustau, a quien suele poner en la mira.

Foto: Mariano Martino


«Un senador no puede ganar lo mismo que un cajero de banco», había dicho el presidente de la UCR al explicar la última suba. “PREGUNTA ¿Tanto gana un cajero de banco o estamos frente a un tremendo hipócrita mentiroso?”, recordó Milei. 

La explicación de la vice

 «Los senadores de nuevo se aumentan el sueldo cuando la mayor parte del pueblo se está bancando toda! Victoria Villarruel ponete las pilas, loco. Y el pueblo argentino es hora de empezar a tener participación en la política y no dejarnos avasallar más! Por nadie ni por que dice que es por la libertad», cuestionó el usuario de Instagram @Almiron264, quien recibió la rápida respuesta de Villarruel.En sus historias en esa red social, la titular del Senado reflotó una vieja publicación de X en la que aclaraba que no cobra del Senado ni puede interferir en las decisiones. «Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora», sostuvo el 18 de abril pasado y ahora recordó su posición.