Con la goleada consumada por 4 a 1 ante Brasil y el pase asegurado al Mundial de 2026, la hinchada argentina desató la fiesta en el estadio Monumental con una burla directa al delantero rival: «¡Poné a Raphinha!«, corearon miles de voces al unísono en el minuto 42 del segundo tiempo.
El canto, cargado de ironía, fue una respuesta directa a las provocaciones del jugador del Barcelona, que en la previa del clásico había declarado que Brasil iba a «darle una paliza» al elenco nacional adentro de la cancha y si era necesario afuera también.
Sobre el asunto, se expresaron Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Leandro Paredes. «Hicimos lo que teníamos que hacer, nunca le faltamos el respeto a nadie y a nosotros sí nos han faltado el respeto. Nadie nos ayudó (…) Hace cinco o seis años que venimos siendo la mejor selección de todas. Que nos respeten», pidió De Paul.
En tanto, Paredes expresó: «No hay que hablar antes del partido, más cuando después no te da para demostrarlo dentro de la cancha«.
«Nosotros nos mantuvimos con humildad, hicimos un partidazo con nuestro trabajo y les dimos un baile», completó Julián Álvarez.

La goleada histórica, según Scaloni
El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni demostró total conformidad con el rendimiento de los jugadores: «Es una victoria del equipo porque jugamos como tal y los minimizamos«.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de disfrutar el momento, remarcando a su vez que van a «intentar que dure lo máximo posible; uno no puede saber cuánto va a durar esto».
El apoyo de Messi
Por medio de Instagram, Lionel Messi publicó una historia con varios emojis de «aplausos» para felicitar a sus compañeros por la histórica victoria por 4-1 frente a la «Canarinha».
La Pulga compartió además este miércoles por la mañana una historia de Instagram en la que destacó: «Adentro, afuera, a donde sea con esta Selección. Siempre hablando con fútbol«. Además, aprovechó para felicitar a sus compañeros «por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay».
Leo no pudo estar producto de una lesión muscular. Messi también se perdió el choque frente a Uruguay, en Montevideo, que terminó con vitoria «Albiceleste» por 1 a 0, con gol de Thiago Almada.
Los medios de Brasil
Impossível não lembrar… Essa doeu! MAIS UM DERROTA HISTÓRIA! 🤕
— Lance! (@lancenet) March 26, 2025
🌐 Conheça o novo site do Lance! Novas experiências, ainda mais do seu jeito. Acesse o link: https://t.co/FyqqGbmyVj#FutebolBrasileiro #Argentina #Brasil #Eliminatórias #Alemanha pic.twitter.com/jv8xy2r3SV
«Brasil recibe paliza de Argentina, escucha ole y ve crecer la presión sobre Dorival», tituló Folha Do San Pablo, que en su interior señaló: «La selección brasileña es dominada y recibe cuatro goles en Buenos Aires a poco más de un año del Mundial de 2026. Hace tiempo que Brasil no juega un fútbol incapaz de reproducir un rendimiento similar ante su mayor rival».
Por su lado, Globo Esporte definió la derrota como «nocaut» y en la crónica expresó: «Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años. La actuación del equipo se considera una vergüenza histórica».
«¿Paliza? Argentina da una clase de fútbol y humilla a Brasil con olés y goleada», tituló UOL Esporte, que además señaló que «la situación de Dorival se complica tras el baile y la vergüenza de la selección brasileña en Argentina. Brasil es devorado y repite la humillación del 7-1 en la masacre argentina».
En tanto, el medio deportivo Lance! publicó: «Victoria histórica: Dorival dice que el plan contra Argentina fracasó y admite sentir presión». En la nota, el diario señaló: «Brasil tiene el peor primer tiempo de su historia en Eliminatorias ante Argentina» y menciona que la prensa argentina habla de «baile«.
Además, el medio Meia hora tituló «¡Que vergüenza!» y luego añadió: «Brasil es derrotado por Argentina en Buenos Aires, es la primera vez en la historia de las eliminatorias mundialistas que la selección recibe cuatro goles en un partido. Dorival Junior está en las rocas».