La idea es básica, pero no por ello menos exitosa. Cada disputa de GeoGuessr puede tener picos de 100 mil espectadores en Twich, entre otras plataformas que siguen el fenómeno. Pero, ¿de qué se trata?. Es simple. Los jugadores deben ubicar en el menor tiempo posible en un mapa un lugar del mundo real basándose en una imagen de ‘Google Street View’.
La movida ya cuenta con unos 40 millones de jugadores a nivel planetario. El año pasado, se celebró el primer campeonato mundial de GeoGuessr en Estocolmo, Suecia, con un premio de 50 mil dólares. Este 2024 se reeditará en septiembre la final en este mismo escenario pero con 100 mil dólares en premios. Allí se encontrarán los mejores de las finales regionales de América, Europa y Asia, que se están disputando por estos días.
El juego GeoGuessr nació hace unos 10 años y el fervor por el mismo se multiplicó con el correr del tiempo. Lo interesante de la movida es que se trata de un juego educativo y geográfico en el que cada player puede desplegar todo su conocimiento a partir de indagar en una imagen tomada al azar de Google Street View.
“Generalmente, los jugadores confían en puntos de referencia, flora y fauna, señales de tráfico, clima, e incluso tipos de suelo y formaciones de nubes para evaluar su ubicación”, detalla el sitio especializado en este tipo de eventos Esports Bureau.
“Es una carrera contra el tiempo, ya que actuar con rapidez para localizar tu posición en el mapa es una forma de generar la mayoría de los puntos. Cuanto más cerca esté un jugador de marcar la ubicación correcta en un mapa, más puntos recibirá. Sin embargo, hay genios geográficos con habilidades casi sobrenaturales para deducir exactamente dónde están basándose en una única planta o la arquitectura de un edificio cercano”, añadieron desde el portal.