Por primera vez desde que asumió Javier Milei, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió a un joven que representa a la Argentina. Ocurrió el 8 de julio cuando el mandatario recibió a tres jóvenes destacados de distintos países del mundo.
El argentino es Lucas García, quien es el vicepresidente del Centro de Integración y Cooperación de Rusia y América Latina (Cicral), que trabaja en beneficio de las relaciones entre el país más extenso del mundo y Latinoamérica.
“Estamos impresionados sobre el Festival Mundial de la Juventud es ahora la plataforma para conectar a las personas del mundo con Rusia”, le dijo García a Putin, haciendo referencia al evento realizado en marzo, que reunió a 20 mil jóvenes de todo el mundo.
Además, el joven argentino pudo hablarle al presidente ruso sobre Cicral: “En Latinoamérica hemos lanzado un Centro de Integración y Cooperación entre Rusia y América Latina. Las personas que participaron del Festival ahora están conectados con este centro y estamos apoyando diferentes comités, comités nacionales que están creando nuevos proyectos para desarrollar con Rusia”.
“Esto es la diplomacia de personas, en este caso diplomacia de la juventud. La mejor diplomacia, porque es la gente con la gente”, aseguró García.
Ante esto, Vladimir Putin respondió “absolutamente”, mostrando con gestos su apoyo a las palabras del vicepresidente de Cicral.
Después del diálogo, el presidente de Rusia se sacó una foto con el joven misionero y otros tres presentes en el exclusivo encuentro.