Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, le reclamaron este jueves al gobierno de Javier Milei por obra pública para las provincias, pidieron mayor federalismo y rechazaron las retenciones al campo.
El pedido de los mandatarios provinciales fue durante la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro, donde se hizo el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Región, que pasó de Santa Fe a Córdoba, y de la que también forma parte la provincia de Entre Ríos.
«Aquí no venimos a pedir nada, sólo venimos a exigir que nos saquen el pie de la cabeza para que el campo, la industria y los puertos puedan producir para generar trabajo y crecimiento económico«, afirmó Pullaro al hacer uso de la palabra, con un discurso aparentemente opositor al gobierno nacional.
En esa línea, el gobernador santafesino destacó la postura del bloque regional de defender al «interior productivo sin miedo a los ataques nacionales», y le pidió al gobierno de Javier Milei que repare rutas y finalice obras en gasoductos locales para «bajar los costos» en la producción.
«Empezamos a ser un núcleo de poder en la Argentina, por eso, teníamos que animarnos a saltar diferencias partidarias, a juntarnos y a decir las cosas por su nombre», dijo Llaryora a su turno.
Frigerio, por su lado, expresó que está «convencido de que tenemos un esquema de desarrollo para ofrecerle a la Argentina, por eso, queremos que nos escuchen más».
Así, en un foro regional que une a Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, los tres gobernadores intentaron sostener un discurso opositor que no resulta sencillo de creer. Sobre todo porque a través de sus diputados y senadores le votaron al gobierno nacional las principales leyes que envió al Congreso y todas ellas fueron en la dirección contraria a lo ahora «exigieron» proteger.