El titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibió el lunes a representantes de almacenes de barrio y pequeños autoservicios. En la tarde de este martes negociaba la lista definitiva de productos que se sumarán a Precios Cuidados.
La intención del funcionario es que la nómina de productos esté a disposición de los comercios el jueves 7, día en el que también se renovará el +Precios Cuidados para las grandes cadenas de supermercados, además de dos listas de carnes y verduras.
Los almaceneros y pequeños supermercadistas dejaron la reunión del lunes con un sabor agridulce. Por un lado, celebraron la convocatoria y la confirmación del programa, pero, por el otro, también tienen dudas sobre su margen de rentabilidad.
Los comercios quieren que el gobierno asegure una diferencia del 25% entre el precio mayorista y el que se autorizará para la venta al público. Pero el gobierno, que todavía no cerró las negociaciones con los proveedores, anticipa que el tope será del 15% en promedio.
El referente de los almaceneros bonaerenses, Fernando Savore, dijo a Tiempo que la reunión fue buena porque se pudo plantear la agenda del sector, que incluye un pedido de seguridad en el abastecimiento. Pero los almaceneros aún tienen expectativas en que podrán torcer la voluntad del gobierno en relación a los márgenes y los precios finales. En la negociación actual se incluye la asignación de la señalética para que los comercios puedan informar a sus comunidades la disponibilidad del programa.