El abogado Carlos Benítez denunció al diputado misionero Pedro Puerta, hijo del exgobernador de la provincia, Ramón Puerta, por incitar públicamente a poner una droga o sustancia en el mate para cometer abusos. La apología fue realizada durante un programa de radio, del que participó junto al ex legislador Germán Kiczka, quien en la actualidad se encuentra detenido junto con su hermano Sebastián, ambos acusados de formar parte de una red de pedofilia.
Las graves revelaciones de Pedro Puerta
La denuncia fue realizada ante la Cámara de Representantes de Misiones, luego de que se vuelva a difundir un polémico video donde se lo escucha a Puerta promoviendo alegremente una droga que “duerme” mujeres. “Traje un estimulante erótico. Ese vos le pones al mate y le convidás a la guaina (expresión usada en el norte argentino y Paraguay para referirse a una mujer joven o adolescente) o tu elección sexual del momento”, explica entre risas el presidente del partido Activar.
Luego, la conversación en vivo continúa cuando, con un gesto polémico, Puerta expresa: “Y al tercer mate, chau”. En ese momento el ex diputado le pregunta si le había funcionado, a lo que el hijo del también expresidente de la Nación Puerta respondió: “Hermano, no sabés: ¡me quedé sin yerba!”
Ante este escenario, el abogado decidió realizar una denuncia penal para que se investigue a Puerta (hijo) por sus aberrantes dichos, en los que promueve una droga para, en lo que se entiende, abusar a mujeres. “Estamos ante un hecho gravísimo, y no es tolerable que un funcionario público, y más aún un representante del pueblo, promueva estas prácticas”, expresó el letrado en diálogo con Misiones Online.
Licencia en la Legislatura
Días atrás, Pedro Puerta había pedido una licencia por 20 días sin goce de haberes en el parlamento provincial, argumentando “motivos personales”. Esta decisión se relaciona con el hecho de que Puerta se ausentó de las últimas dos sesiones, una de ellas en la que se confirmó la expulsión de Kiczka de la legislatura.
Mientras continúa la investigación, Kiczka y su hermano Sebastián continúan detenidos con prisión preventiva, imputados por los delitos de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.