Psicópata americano (American Psycho, 2000), una de las películas más perturbadoras y que mejor demostró la capacidad actoral de Christian Bale, podría regresar a la pantalla grande con una vuelta de tuerca en el guión. La historia que popularizó el escritor Bret Easton Ellis a partir de su novela homónima transcurre la Nueva York de los ’80 y el apogeo financiero, desnuda la hoguera de vanidades y excesos -en este caso, hasta la locura- de sus artífices necesarios: los jóvenes yuppies.
Por estos días, crecen los rumores de que Lionsgate, la compañía que realizó aquel film y que tiene los derechos de la obra literaria, estaría poniendo en marcha un proyecto que venía dilatando hace rato, según informó el sitio The InSneider. Se trata de una nueva versión que ya no situaría la historia en aquel Wall Street en el que el protagonista Patrick Bateman descubría el placer de convertirse en un asesino en serie, sino en el convulsionado siglo XXI.
Psicópata americano fue adaptada y dirigida por Mary Harron, con un reparto que además de Bale contó Chloë Sevigny, Reese Witherspoon, Justin Theroux y Willem Dafoe, entre otros. Hoy es considerada una película de culto, más allá de otros ensayos de menor categoría como American Psycho 2, protagonizada por Mila Kunis y producida en 2002 directamente para video.