El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, analizó la situación epidemiológica luego de varios días seguidos de un descenso de la cantidad de contagios.

«La situación está mejor en los últimos días, con una tendencia a la baja. Venimos con un aflojamiento de las camas de terapia intensiva e intermedia y estamos teniendo más egresos que ingresos de COVID en las camas de terapia intensiva», resumió en diálogo con El Destape Radio.

«Vamos a tomar decisiones si vemos un descenso sostenido en 3 semanas, porque ya pasó alguna semana que va bien y después repunta», adelantó el funcionario bonaerense, quien graficó que la “puna” que tenía la provincia empieza a bajar mientras aumenta en el interior del país.

“Cuando haya un descenso importante vamos a pasar a una etapa que ya no será cuarentena sino de protocolos», añadió. 

En ese sentido, aclaró: «Si logramos un conurbano con 1.500 casos semanales podemos decir que comienza una etapa con fases que van y vienen como en el resto de la provincia. Vamos a pasar a una etapa que ya no será una cuarentena, sino protocolos puntuales”.

«Hay muchísima gente que está cumpliendo bien la cuarentena. Y me sorprendió ayer en el Día de la Primavera y si en 3 semanas tenemos 1.500 casos diarios en el AMBA podemos tomar decisiones más seguras», agregó.

En redes sociales también se refirió a los festejos del día de la Primavera y sostuvo: «Como siempre, una minoría no cumplió y son los que se ven. Pero no se preocupen porque cuando llegue la vacuna, las mayorías van a recuperar las calles y van a poner las cosas en su lugar».