Con el objetivo de denunciar “la política de ajuste y hambre que se está llevando adelante y que solo beneficia a los especuladores financieros”, organizaciones sociales realizaron este jueves una protesta con ollas populares frente a las oficinas de JP Morgan en Puerto Madero.
La jornada se realizó en el marco del plan de lucha iniciado la semana pasada luego de la infructuosa reunión que mantuvieron en Desarrollo Social de la nación con la titular de esa cartera, Carolina Stanley.
Después de una nueva negociación con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, los Movimientos Sociales que firmaron el acuerdo hicieron asambleas populares en todas las provincias. Así fue como decidieron mantenerse en estado de alerta y movilización, comunicaron los trabajadores nucleados en diferentes colectivos como el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, el MRP, entre muchos más.
De este modo, exigen al Gobierno estar a la altura de las demandas populares del sector de trabajadoras y trabajadores precarizados y de la economía popular. Consideran que “con ocho millones de niñas y niños pobres es una falta de respeto que el Estado siga atendiendo con parches el problema estructural del hambre y la pobreza mientras se fugan miles de millones de pesos al exterior”.