La justicia de Córdoba dictó la prisión preventiva al médico oftalmólogo Carlos Laje, quien fue detenido acusado de comercializar estupefacientes y confabulación relacionado con la utilización del aceite de cannabis para los tratamientos que aplicaba en su clínica, informaron fuentes judiciales.
La fiscal de Instrucción de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, a cargo de la fiscalía Antinarcotráfico dictó la prisión preventiva a los siete imputados por la causa en que se investiga a la clínica oftalmológica que dirigía Laje, mientras que otros dos permanecen prófugos.
«Además del médico, son seis detenidos e imputados por violación a la ley de comercialización de estupefacientes y confabulación», precisaron los voceros.
Los otros seis detenidos son colaboradores del médico y personas que han exteriorizado públicamente su posición a favor de la producción y consumo medicinal de cannabis.
La detención de Laje, director de la Clínica, ocurrió el pasado 30 de agosto en un operativo llevado a cabo por la Policía Antinarcóticos de Córdoba que allanó el lugar en el que suministraba el aceite de cannabis y se realizaban tratamientos terapéuticos.