Ineptitud, distracción o complicidad. La seguridad en la Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser noticia, esta vez no por el robo a escuelas porteñas, sino por la fuga continua de presos en diferentes dependencias policiales. En las últimas horas de este domingo, cuatro personas que estaban privadas de su libertad en la comisaría Vecinal 6 B, ubicada en Av. Avellaneda al 1500 en el barrio de Caballito, vieron la oportunidad y se escaparon. A los pocos minutos dos de ellos fueron recapturados pero los otros dos internos aún continúan siendo buscados por efectivos de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a la información oficial, ambos reclusos escaparon en una Camioneta Ecosport de color rojo, que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la comisaría vecinal. Es la tercera fuga de detenidos que ocurre en una semana.

La información oficial brindada por la cartera de Seguridad que dirige Waldo Wolff, asegura, sin dar mayores precisiones que, durante la fuga, un par de efectivos resultaron heridos con lesiones leves y debieron ser atendidos por el SAME.

presos
Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño.

El reporte policial indica que los dos detenidos que se escaparon fueron identificados como Jonathan Coma (32 años) y Nelson Riquelme Pichun, (29 años). Ambos escaparon de la dependencia policial tras violentar un blindex de la alcaidía y trepar una medianera.

La historia se repite

El domingo pasado, hace exactamente una semana, un total de 15 personas que estaban privadas de su libertad alojados en una sede policial del barrio de San Telmo, se escaparon del edificio corriendo y trepando por los techos. A las pocas horas seis de ellos fueron recapturados en el momento, pero los restantes huyeron. El lunes fueron recapturados dos de ellos y, el sábado pasado, encontraron a otro recluso en el barrio Zavaleta.

A las pocas horas de la fuga de San Telmo, mientras la Policía porteña realizaba el operativo para encontrar a los internos, otras dos personas huyeron de una comisaría ubicada en Lavalle al 2600. La modalidad fue casi idéntica: rompieron una reja de la celda y se fugaron por los techos de comercios y viviendas aledañas.

A la fecha son 10 los reclusos que aún continúan siendo buscados por la Policía porteña.