El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) subió un 1,6% en febrero de 2025, en comparación con el mes anterior, impulsado principalmente por un incremento del 1,7% en los productos nacionales y un 0,5% en los importados, publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Dentro de los productos nacionales, los sectores con mayor incidencia fueron los agropecuarios (0,43%), alimentos y bebidas (0,29%) y los productos refinados del petróleo (0,25%).
En tanto, el nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a febrero de 2025 registra una suba de 2,3% respecto al mes anterior.
Este resultado surge como consecuencia de un alza de 1,9% en el capítulo «Materiales», de 2,7% en el capítulo «Mano de obra» y de 2,1% en el capítulo «Gastos generales».
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 18, 2025
Los precios mayoristas aumentaron 1,6% en febrero de 2025 respecto del mes previo y 32,7% interanual https://t.co/JH3QvNitKf pic.twitter.com/WOMX3g3SQ8