El Vaticano anunció este lunes que la canonización del beato Carlo Acutis, considerado el primer «santo millennial» prevista para el domingo 27, fue «suspendida» a causa de la muerte del papa Francisco anunciada este lunes.
«Tras la muerte del Sumo Pontífice Francisco, se comunica que la Celebración Eucarística y el Rito de la canonización del Beato Carlo Acutis, previsto para el 27 de abril de 2025, II domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con ocasión del Jubileo de los Adolescentes, queda suspendida», anunció el comunicado difundido por la Santa Sede y publicado en el portal www.religiondigital.org.
Acutis murió en 2006 a causa de una leucemia. Tenía, apenas, 15 años.
El joven italiano fue nombrado «venerable» en 2018 después de que la Iglesia reconociera su vida virtuosa. Su cuerpo fue llevado al Santuario della Spogliazione de Asís, un importante sitio vinculado a la vida de San Francisco.
El influencer de Dios
Acutis fue apodado como “el influencer de Dios” o «apostol cibernético», por ser un joven sencillo que utilizaba la tecnología como herramienta para la difusión de los valores cristianos.
“Fue un chico especialmente devoto pese a que su familia no lo era, que hasta creó en las redes una muestra virtual de los milagros de la eucaristía en el mundo”.