Un paro de colectivos se lleva a cabo este jueves en el interior del país ante la falta de acuerdo salarial y, según anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), será por 48 horas.
El gremio había anunciado la medida de fuerza para el transporte urbano e interurbano del interior y la confirmaron tras el fracaso de la paritaria con las cámaras empresariales ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Según se informó, desde la UTA exigen que se alcance un acuerdo que «respete las necesidades de las provincias y garantice un salario digno para los trabajadores del transporte».
En tanto, algunas provincias no adhieren a la medida de fuerza y, entre ellas, se encuentran Misiones, San Luis, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Salta, Misiones y Formosa.
En Misiones, el Gobierno provincial intervino en la disputa entre la conducción regional de la UTA y la cámara empresarial y luego de largas negociaciones, alcanzaron un acuerdo en la noche del miércoles, según indicó el medio local Primera Edición.
Una situación similar sucedió en Chubut, donde la gestión de Ignacio Torres trabajó para desactivar la interrupción del servicio, mientras que en Santa Fe la seccional indicó que «no existe tal conflicto», en línea con la información proporcionada por los medios locales.
Durante la audiencia celebrada el miércoles, a instancias de la secretaría de Trabajo de la Nación, la organización gremial que conduce Roberto Fernández exigió alcanzar un acuerdo «con carácter sectorial que abarque la realidad de la inmensa mayoría de las provincias», lo que fue rechazado por la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
Como la reunión terminó sin acuerdo, Trabajo resolvió instar a las partes «a extremar esfuerzos a fin de acercar posiciones superadoras» y fijó una nueva audiencia para el próximo 27 de agosto a las 13:30.