El Partido Justicialista (PJ) bonaerense salió al cruce del presidente Javier Milei con un duro comunicado, en respuesta al tuit presidencial en el que amenaza con intervenir la Provincia de Buenos Aires. En su texto, el órgano bonaerense respaldó la gestión del gobernador Axel Kicillof y acusó al jefe de Estado de usar la inseguridad en la provincia con fines electorales.

«El presidente de la Nación, Javier Milei, en un nuevo acto de gravedad institucional, insta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a renunciar a su cargo para intervenir la provincia», señaló el partido que conduce el diputado Máximo Kirchner en el comunicado publicado este viernes. Y se preguntó: «¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?».

El comunicado fue publicado en respuesta al mensaje de Milei quien le pidió la renuncia a Kicillof por la situación de la inseguridad en territorio bonaerense, y habló de la posibilidad de intervenir la provincia.

Desde el PJ provincial también llamaron a Milei a la «reflexión», recordando que ya lo habían hecho cuando el mandatario «promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia».}

«Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad», reclamaron en referencia a la eliminación de las transferencias no automáticas o «discrecionales».

Por último, desde el peronismo bonaerense advirtieron que los funcionarios y legisladores afines a Milei «promueven consignas violentas» y buscan instalar tendencias en redes sociales «acusando al gobernador de asesino». «Convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos», cerraron.