Peaky Blinders, la gran historia que cuenta la historia de un clan de gángsters gitanos en la Birmingham de principios del siglo pasado tendrá su triunfal regreso al streaming. La serie protagonizada por Cillian Murphy y escrita por Steven Knight se transformó en un éxito mundial, con seis temporadas que comenzaron en la BBC y terminaron sumándose a Netflix como una de las más importantes producciones de la compañía.
Después su final en 2022 y de que el propio autor anunciara una película basada en el guión, el sitio de noticias Bloomberg informó que la plataforma trabaja en dos producciones distintas para ampliar el cautivante universo de la serie. Se trata de un spin-off que viajará al pasado de los eventos que se conocieron en estas seis temporadas, y que retomaría a uno de los personajes más importantes y entrañables para el público: el de Poly Shelby, papel que fue interpretado por la actriz Helen McRory, quien falleció tempranamente a los 52 años de edad y que por esa razón, Steven Knight modificó el guión de la última tanda de episodios.
En cuanto a la secuela, ésta seguiría los pasos de otro protagonista, que en este caso se movería en la pujante Boston de mitad del siglo XX, a diferencia de la familia de la historia original, que debía atravesar los profundos cambios de la golpeada sociedad inglesa de principios del siglo pasado, poco después de la Primera Guerra Mundial. De lo poco que trascendió aún, vale recordar que en la sexta temporada los Shelby se las vieron con un delincuente de alto rango de aquella ciudad estadounidense
Sobre la esperada película, el propio Knight declaró que ya se encuentra escribiendo el guión y que espera que el rodaje comience a mediados de 2024.