Un mega operativo se llevó a cabo este domingo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña, luego de hallarse tierra removida en un cementerio que tienen Catalina en su vivienda. Efectivos federales y personal de la Policía Bonaerense arribaron a ese campo, donde hay ocho tumbas, para efectuar los rastrillajes.
“Hay un rastrillaje muy organizado, han venido drones de todo tipo, como drones topográficos, que son capaces de analizar el calor del cuerpos y se está recorriendo de manera muy sistemática todo el terreno. A partir de todo esto se va a poder generar la hipótesis principal”, señaló.
Por otro lado, confesó que “en estos momento no tienen datos sobre Logan” y sólo se mantienen con la “construcción de hipótesis y de pistas” porque la primera investigación “tuvo una derivación” y la segunda “comenzó hace pocos días” y está en manos “federales” que “están mirando cada una de las declaraciones y trabajando sobre una recomposición en el lugar de los hechos”.
Loan se encuentra desaparecido desde hace 17 días y en las últimas horas su tía Laudelina Peña prestó declaración testimonial, en la que reveló que el nene de 5 años murió atropellado por la camioneta que manejaban el capitán de navío de la Armada Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de la localidad correntina de 9 de Julio. La mujer prestó declaración durante seis horas y acusó directamente al matrimonio.
El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich consideró sólida la declaración de la mujer y reorganizó el operativo de búsqueda.
De hecho, Bullrich arribó a la zona de rastrillaje y mantuvo un encuentro con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación. «Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí», indicó la funcionaria nacional en su cuenta de X (antes Twitter).
Además, Bullrich remarcó -más tarde en conferencia de prensa- que «la Justicia Federal está rearmando una serie de pruebas importantes. Se están abriendo teléfonos que no se habían abiertos, se está trabajando sobre los autos, porque hay que periciarlos nuevamente. Vimos todas las zonas en una radar ocular importante para nosotros y para analizar los detalles», detalló.