La primera jornada luego de la apertura de los Juegos Olímpicos tuvo mucha acción para la diezmada delegación argentina. El saldo es negativo, aunque con algunas alegrías.

En el fútbol, quizás la mayor esperanza de medalla, el equipo de Mascherano se recuperó de la caída inicial y venció 3-1 a Irak, para quedarse como líder del Grupo B. En la próxima fecha, definirá la clasificación a cuartos de final ante Ucrania, que a su vez derrotó 2-1 a Marruecos.

En hockey masculino, Los Leones fueron derrotados 1-0 por Australia, en el debut. El gol del rival llegó de la mano de Govers Blake, a los 30 minutos del encuentro. El próximo compromiso para los Leones será frente a India, el lunes 29 de julio a las 7:45, en el Estadio Yves-du-Manoir.

La nadadora argentina Agostina Hein terminó en el segundo puesto en su serie de los 400 metros libres con un tiempo de 4:14.24. Sin embargo, no le alcanzó para clasificarse para la final del certamen. Tendrá la posibilidad de volver a competir el próximo viernes en los 800 metros libres.

El esgrimista argentino Pascual Di Tella fue derrotado 15-11 en los 16avos de final por el número 1 del ranking mundial, el egipcio Ziad Elsissy, y se quedó sin chance de continuar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Di Tella es único esgrimista argentino que logró una victoria en el certamen en los últimos 24 años.

En rugby, Los Pumas 7s disputaron dos encuentros para definir qué lugar ocuparían entre el 4° y el 8° puesto. En primer turno, fue derrota ante los All Blacks por 17-12. En el segundo, fue triunfo por 19-0 ante Estados Unidos. Argentina se llevó el diploma por el 7° puesto.

En handball, Los Gladiadores perdieron por 36-31 ante Noruega, en el debut. Pese a la derrota, la diferencia no fue muy grande, ante uno de los candidatos, por lo cual las chances de clasificación no están perdidas. El próximo juego será ante Hungría, el lunes a las 16.

Resta saber por el debut de Las Leonas y por la dura primera ronda de doble de tenis, en la que Molteni y Machi González buscan el batacazo ante los españoles Nadal y Alcaraz.